El cribado de Vélez-Málaga, con un 43,2 por ciento de asistencia, no arroja ningún positivo

C.M. | 18/02/2021
     Comentarios
0
El cribado de Vélez-Málaga, con un 43,2 por ciento de asistencia, no arroja ningún positivo
  • El alcalde de Vélez-Málaga y los responsables de Salud han visitado la unidad móvil de cribados
El segundo cribado masivo que ha realizado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Vélez-Málaga en lo que va de año ha concluido esta tarde sin que ninguna de las personas que se ha sometido al test de antígenos de positivo. La asistencia de las 1.000 personas convocadas por SMS ha sido aún más baja de la que hubo en el cribado realizado el pasado mes de enero. Hoy solo han acudido a la llamada de las autoridades sanitarias el 43,2 por ciento de los citados. 

El cribado ha comenzado a las 10 de la mañana y se ha llevado a cabo en una de las unidades móviles habilitadas por el Servicio Andaluz de Salud para realizar este tipo de estudios masivos. El camión se ha colocado junto al pabellón polideportivo "Salvador Sánchez" de Torre del Mar. 

Al inicio del cribado han visitado las instalaciones el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, el gerente del área sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Miguel Moreno y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno.

Bautista ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga las facilidades ofrecidas para hacer este cribado y ha dicho que "el objetivo es detectar a los portadores del virus que son asintomáticos que son el mayor peligro que tenemos". Ha añadido que "cada vez los índices de contagio están bajando más" y ha asegurado que "no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir haciendo test". 

Bautista ha informado también sobre el proceso de vacunación masivo en el que están trabajando y que esperan poner en marcha a final de marzo o principios de abril "si llegan todas las vacunas previstas a Andalucía". Para ello, han solicitado a todos los ayuntamientos espacios para poner las vacunas. En el caso de Vélez-Málaga, las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento están barajando la posibilidad de usar la carpa instalada en el recinto ferial situado junto a la avenida Juan Carlos I.

El alcalde de Vélez-Málaga ha agradecido igualmente a los responsables de Salud "que sigan insistiendo en los cribados para ver de que manera el nivel de contagio sigue bajando en la ciudad". Moreno ha añadido en que "es importante que los vecinos sepan que la Delegación de Salud junto con el Hospital Comarcal están haciendo un excelente trabajo de planificación y concienciación gracias al que veremos en poco tiempo la efectividad que va a tener sobre nuestra economía". 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Axarquia24Horas.es 2021 ©