TORROX | Política

PSOE, IU y C`s piden un pleno sobre el campo de fútbol en El Morche 

Axarquia24horas | 11/02/2021
     Comentarios
0
PSOE, IU y C`s piden un pleno sobre el campo de fútbol en El Morche 
  • Pleno del Ayuntamiento de Torrox (archivo)
La ubicación del futuro campo de fútbol en El Morche se volverá a debatir en un pleno del Ayuntamiento de Torrox. PSOE, IU y C´s, que conforman la oposición municipal en el Consistorio torroxeño, han pedido la celebración de una sesión extraordinaria en la que cuestionarán la propuesta del Gobierno del Partido Popular de ubicar el nuevo recinto deportivo ocupando una zona verde, un asunto que también está recurrido judicialmente.

Los tres grupos de la oposición municipal se han mostrado a favor de la propuesta realizada por la Asociación de Vecinos de El Morche para que el nuevo campo de fútbol se construya en unos terrenos situados junto al complejo deportivo de Los Llanos que tienen calficación en el PGOU de Sistema General Deportivo.

La oposición está en contra del proyecto que plantea el Gobierno municipal para la ubicación del nuevo recinto deportivo en la UE-12 en Santa Rosa. Según han aclarado en el escrito de solicitud del pleno "se trata de una parcela de uso social y comercial cuya geometría irregular la hace insuficiente para la construcción del campo de fútbol por lo que tendría que eliminarse la zona verde del parque Santa Rosa". El cambio de uso de esa zona verde exige una innovación en el PGOU que requiere una dotación equivalente a la que se suprime, es decir, el Ayuntamiento tendrá que disponer terrenos en una zona próxima para la ejecución de una zona verde proporcional a la que pretende eliminar. 

El PSOE e Izquierda Unida presentaron un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de pleno en el que el Partido Popular hizo valer su mayoría absoluta para comprar los terrenos en la UE-12. Este asunto está admitido a trámite por el juzgado que ha señalado el juicio para 2023. Por ello, los grupos de la oposición entienden que este proceso judicial va a demorar mucho la ejecución del proyecto del campo de fútbol que "es una demanda de la ciudadanía histórica, urgente y necesaria". 

"Aunque hasta la fecha no está paralizado judicialmente el expediente de compra de la parcela ni las obras consiguientes, creemos que el tema se va a retrasar mucho. La construcción del campo de fútbol pretendida por el Ayuntamiento es inviable, no es razonable desde el punto de vista urbanístico, ni legalmente posible. La demanda ciudadana de estas instalaciones deportivas es histórica, urgente y necesaria. No debería demorarse ni un día más", ha indicado la portavoz de IU, María José Prados.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Nieves Ramírez, ha manifestado que "el Partido Popular desde el mínuto uno se ha enrocado en la compra de una parcela de uso comercial y social que a todas luces no cumple, que está encorsetada y que para la construcción del campo de fútbol hay que destruir una zona verde". La edil del PSOE ha añadido que "no sabemos cual es el interés desmesurado que tiene el Partido Popular en la compra de esta parcela".   

Ramírez ha dicho que "este proyecto no puede esperar más y por ello proponemos desde la responsabilidad una propuesa alternativa para consensuar una ubicación para el campo de fútbol que permita desarrollar el proyecto lo antes posible. No vamos contra Oscar Medina o contra el Partido Popular, defendemos el interés general de los vecinos de nuestro municipio mientras desconocemos que intereses está defendiendo el PP en este proyecto". 

En el orden del día propuesto para el pleno extraordinario, además de pedir el inicio de expediente para la construcción del campo de fútbol en el SGD-1 adquiriendo los suelos por expropiación o por compensación, la oposición también solicita que se inicie ante la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía la modificación de la vía pecuaria que atraviesa esos terrenos y se pida a la compañía  Endesa que modifique el trazado de la línea eléctrica que atraviesa la parcela. 




COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Axarquia24Horas.es 2021 ©