RINCÓN V | Política

El PSOE pide un Plan frente a la violencia de género durante el estado de alarma

Axarquia24horas | 16/02/2021
     Comentarios
0
El PSOE pide un Plan frente a la violencia de género durante el estado de alarma
  • Antonio Sánchez tras una reunión de la Comisión Reactiva Rincón
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha propuesto en la Comisión Técnica Reactiva Rincón que se ponga en marcha un Plan de Contingencias para la atención a mujeres víctimas de violencia de género durante el estado de alarma. Los socialistas también han propuesto, entre otros asuntos, un Plan específico para personas sin techo y la creación de una red de voluntariado para atender a mayores que viven solos. 

En la última reunión de la Comisión celebrada el 11 de febrero, que comenzó como las anteriores con un minuto de silencio por las personas fallecidas por coronavirus en el municipio (cuatro en la última semana), el PSOE también ha propuesto que se haga un listado "abierto" de obras y actuaciones prioritarias en el municipio con cargo al Plan Reactiva Rincón 2021 teniendo en cuenta el anexo de propuestas de julio de 2020 con un valor superior a 2,5 millones de euros. Los socialistas han pedido información sobre las obras que se están ejecutando y sobre lo invertido hasta  el momento del millón de euros destinado a este programa.

El Grupo Socialista ha solicitado que la dotación económica asignada a cada uno de los seis programas previstos en el Plan Reactiva Rincón 2020 que no se ha ejecutado pase al programa de 2021 hasta que se haya aprobado la relación de actuaciones para este nuevo ejercicio.

Dentro del `Programa a tu lado´el PSOE ha mostrado su apoyo a la puesta en marcha de la campaña de bonos "Rincón más cerca" para dedicarla a las personas más vulnerables. Los socialistas también han pedido que se actualicen los trámites para que los usuarios más desfavorecidos puedan acceder a la Renta Mínima de Inserción Social y a otras ayudas económicas. 

El Grupo socialista ha incidido en la atención a mujeres víctimas de violencia de género, prestando una atención especial a menores, ya que el confinamiento ha agravado la situación. Por ello, ha propuesto la creación de un Plan de Contingencias para la atención a mujeres víctimas de violencia de género durante el estado de alarma. 

Para la atención a las personas mayores que viven solas el PSOE ha planteado la creación de la red de voluntariado "voluntarios desde el hogar", cooordinada por Servicios Sociales, para ayudar en tareas de atención telefónica a mayores o personas que viven solas y poder atender sus necesidades. La red de voluntarios también puede ayudar en la atención a familias en situación de vulnerabilidad. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Axarquia24Horas.es 2021 ©