RINCÓN V | SALUD

El Psoe de Rincón pide un refuerzo en la desinfección de residencias y edificios públicos

Axarquia24horas | 27/01/2021
     Comentarios
0
El Psoe de Rincón pide un refuerzo en la desinfección de residencias y edificios públicos
  • Imagen de archivo de los concejales socialistas
El grupo PSOE ha planteado media decena de propuestas a la Comisión Técnica Reactiva para hacer frente a la pandemia

El grupo municipal del PSOE de Rincón de la Victoria ha planteado media decena de propuestas a la Comisión Técnica Reactiva que se ha celebrado esta semana en el Ayuntamiento.

Entre otras, el secretario general del PSOE en este municipio axárquico, Antonio Sánchez, ha resaltado la necesidad de reforzar el plan de desinfección, baldeo y limpieza general en todas las residencias geriátricas, así como en los edificios públicos. Esto es, centros de día y hogares de mayores colegios, institutos, centros de salud y consultorios. Esta actuación la llevará a cabo la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa).

Asimismo, desde el PSOE entienden prioritario iniciar una campaña de concienciación antiCovid19 ofreciendo información a la ciudadanía. “Ésta se podría hacer con paneles informativos de mayor tamaño a los actuales en todo el trayecto de nuestro paseo marítimo”, ha opinado Sánchez.

Desde el PSOE también ha pedido el informe de evaluación del grado de cumplimiento del Plan Reactiva 2020, antes de iniciar el nuevo Plan Reactiva 2021.

Por último, los socialistas han presentado una propuesta de planificación y disponibilidad de espacios habilitados en cada núcleo urbano para hacer frente a situaciones de emergencia para realización de cribados poblacionales (PCR u otras pruebas diagnósticas) o vacunación por parte de la Autoridad Sanitaria.

Desde el PSOE también ha querido poner de manifiesto “la colaboración y ayuda entre el Ayuntamiento y dirección del centro de salud en estos momentos de pandemia”. También han hecho “un llamamiento a la responsabilidad individual, al cumplimiento de las normas y medidas de prevención antiCovid que nos dan las Autoridades Sanitarias”.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Axarquia24Horas.es 2021 ©