INTERIOR | Salud

La Axarquía, salvo Arenas, Colmenar y Canillas de Albaída, abre este sábado

Axarquia24horas | 12/02/2021
     Comentarios
0
La Axarquía, salvo Arenas, Colmenar y Canillas de Albaída, abre este sábado
  • Arenas es uno de los tres municipios de la Axarquía que mantiene el cierre perimetral
El retraso en un día de la reunión semanal del Comité Territorial de Alertas ha rebajado aún más las restricciones en la comarca de la Axarquía desde este sábado. El confinamiento perimetral se levanta en toda la comarca salvo en los municipios de Arenas, Colmenar y Canillas de Albaída. Todos los municipios recuperan el cese de la actividad no esencial que en algunos casos se ha prolongado durante cuatro semanas. 

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este viernes, 12 de febrero, por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la COVID-19 en la provincia. Así, han confirmado que Málaga capital y 20 municipios más reabrirán actividad no esencial desde el sábado.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este viernes. La vigencia de las medidas será de siete días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del sábado 13 de febrero hasta la noche del viernes 19 de febrero.

En concreto, en la Axarquía los municipios que reabrirán actividad no esencial son: Alfarnate (93,9); ; Benamocarra (229,8); Canillas de Albaida (922,3); El Borge (325,4) y Vélez-Málaga (426,2).

De estos municipios, las localidades de Alfarnate, Benamocarra, El Borge, y Vélez-Málaga pasarán a no tener ninguna medida excepcional de restricciones al bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Solo  en Arenas, Canillas de Albaída y Colmenar está prohibido el desplazamiento a otros municipios sin justifiación. 

Las medidas entran en vigor a las cero horas del sábado y se volverán a revisar dentro de una semana. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Axarquia24Horas.es 2021 ©