INTERIOR | Salud

Iznate cierra instalaciones municipales y Almáchar pide un cribado masivo

C.M. | 27/01/2021
     Comentarios
0
Iznate cierra instalaciones municipales y Almáchar pide un cribado masivo
  • El municipio de Iznate tendrá nuevas restricciones desde este jueves
La incidencia del coronavirus sigue siendo muy alta en la comarca de la Axarquía y los ayuntamientos siguen tomando medidas para doblegar la curva. En Iznate, el Ayuntamiento ha decretado el cierre de todas las instalaciones municipales desde este jueves y va a limitar la presencia física en las dependencias municipales para trámites administrativos. En Almáchar, el Ayuntamiento ha pedido a la Consejería de Salud la realización de un cribado masivo entre los vecinos. 

El municipio de Iznate ha alcanzado este miércoles una Tasa PDIA de contagios de coronavirus de 460,8 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. En las últimas dos semanas se han registrado 4 positivos en el municipio, todos en la última semana. 

Con esta incidencia al alza, pese a que todavía es uno de los pocos municipios de la Axarquía sin confinamiento perimetral, el Ayuntamiento ha publicado un Decreto que entra en vigor a las 00:00 horas del jueves 28 de enero y hasta el 7 de febrero en el que la administración local, dentro de sus competencias, va a limitar algunas actividades.

En primer lugar, ha resuelto cerrar todas las instalaciones deportivas, culturales, formativas, recreativas y de otra índole. El Ayuntamiento también va a limitar la presencia física en las dependencias administrativas municipales, atendiendo preferentemente con cita previa o de forma telefónica o telemática. 

El Consistorio insta igualmente a la ciudadanía al máximo cumplimiento de estas normas y de las medidas de protección que aconsejan las autoridades sanitarias, insistiendo en el uso obligatorio de mascarillas y en todo momento, manteniendo el distanciamiento social y las medidas de higiene. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Almáchar ha remitido una solicitud a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga pidiendo que se haga un cribado masivo en el municipio, dada la elevada tasa de contagios que va en aumento cada día.
En el municipio almachareño la Tasa PDIA de contagios por coronavirus está en 938,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 17 positivos en las dos últimas semanas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Axarquia24Horas.es 2021 ©