INTERIOR | Salud

Frigiliana e Iznate ofrecen transporte a sus mayores para vacunarse 

Axarquia24horas | 18/02/2021
     Comentarios
0
Frigiliana e Iznate ofrecen transporte a sus mayores para vacunarse 
  • El Ayuntamiento de Frigiliana ofrece taxis gratuitos a sus mayores para ir a vacunarse
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no ha atendido la petición de algunos ayuntamientos para desplazar equipos sanitarios a sus pueblos y evitar el desplazamiento de las personas mayores a otros municipios para vacunarse frente al COVID-19. Ante esta situación los ayuntamientos de Frigiliana e Iznate han ofrecido transporte gratuito a sus vecinos para desplazarse a los centros de salud de otras poblaciones donde serán vacunados.

El Ayuntamiento de Frigiliana ha ofrecido a los mayores de su municipio que se tienen que desplazar al centro de salud de Nerja para ser vacunados un servicio de taxi gratuito.

El alcalde, Alejandro Herrero, ha participado en una reunión telemática con el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, en la que las autoridades sanitarias han confirmado que no se puede desplazar unidades móviles o personal sanitario al municipio. Tras esta reunión, el Ayuntamiento ha decidido facilitar a sus vecinos el desplazamiento.

El Ayuntamiento de Iznate ha ofrecido a los mayores 80 años del municipio que han sido citados para vacunarse en los centros de salud Vélez-Norte o Torre del Mar la posibilidad del desplazamiento con los medios materiales y humanos de los que dispone el propio Consistorio.

El alcalde de Iznate, Gregorio Campos, ha explicado que "hay personas que tienen dificultad de desplazamiento por carecer de vehículos o de personas cercanas que puedan llevarlos, y también que por motivo de trabajo de sus familiares no tienen posibilidad de desplazarse".

"Desde el Ayuntamiento, ha añadido el regidor, debemos procurar que todo aquel usuario de riesgo que quiera vacunarse tenga la posibilidad de hacerlo. Por tanto las personas que necesiten que los desplacemos con medios municipales, deben comunicarlo al propio Ayuntamiento o a sus concejales y atenderemos su petición".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Axarquia24Horas.es 2021 ©