INTERIOR | SALUD, EDUCACIÓN, LABORAL

El PSOE reclama al gobierno de Salado estabilidad laboral para los interinos

Axarquia24horas | 00/00/0000
     Comentarios
0
El PSOE reclama al gobierno de Salado estabilidad laboral para los interinos
  • Patricia Alba y José Bernal
Además piden reforzar la educación y la sanidad pública así como la exención en el pago de la tasa de aguas para los municipios menores de 20.000 habitantes 

Más de 360 interinos de la Diputación de Málaga siguen esperando que el gobierno de Francisco Salado les de la estabilidad laboral que llevan meses defendiendo. Un tiempo, durante el que se han llevado a cabo negociaciones, que finalmente han sido rotas de forma unilateral por la institución provincial.

Para tratar de dar solución a la situación de estos trabajadores, el PSOE ha vuelto a presentar, por tercera vez, una moción con la que reclama al gobierno del Partido Popular y Ciudadanos que “deje de ningunear a los trabajadores” y que les “proporcione estabilidad laboral”. Una moción, que como ha explicado la diputada socialista, Patricia Alba es “de interés general” porque redundará “en un mejor funcionamiento de la Diputaicón.

“Es un asunto que viene de lejos. No se puede entender que, cada vez que se intenta llegar a un consenso, el Diputado de Personal dé por terminadas las negociaciones de forma unilateral”. En este sentido recuerda que el pasado 20 de enero se celebró la Mesa General con la presencia del Diputado de Personal y de las Secciones Sindicales, siendo uno de los puntos a debatir las bases que han de regir la convocatoria de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019. En este punto, se dieron por finalizadas las negociaciones por parte del diputado con el único argumento de que llevaban demasiado tiempo negociando y había que sacar ya la convocatoria.

“Deben negociar para buscar la mejor solución posible dentro del marco legal y dar solución a esta dejadez a la que han contribuido. Con esta moción pretendemos instar al equipo de gobierno a que se retomen y se consiga un consenso. Sabemos que es difícil, más con la actitud altanera del diputado” ha declarado.

La iniciativa, además, contiene otros dos puntos: por un lado, instar a la modificación del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, consensuando los cambios con los diferentes agentes sociales y políticos en aras de la estabilidad laboral del personal contratado, e instar al gobierno andaluz a que en el marco de las negociaciones aborde de manera urgente las medidas que promuevan la estabilidad de estos trabajadores.

Por otra parte, el portavoz socialista, José Bernal, ha detallado las otras tres mociones ordinarias que presentarán al pleno, y que hacen referencia a la necesidad de reforzar la educación y la sanidad pública, así como eximir a los municipios menores de 20.000 habitantes del pago de la tasa de aguas.

“Son mociones que no buscan la confrontación, sino la mejora de la vida de los ciudadanos de la provincia de Málaga. Los malagueños y malagueñas merecen, ahora más que nunca, la cobertura total por parte de la Administración que tiene la competencia en los municipios de menos de 20.000 habitantes, que no es otra que la Diputación”.

La segunda de las iniciativas está encaminada a reforzar la sanidad pública andaluza en la provincia de Málaga y a una mayor eficiencia en la dispensa de la vacunación en nuestra provincia. “Solicitamos que la Diputación inste y colabore para que se incremente la plantilla sanitaria en toda Andalucía. La atención primaria es esencial; y si la Diputación ha tenido capacidad para poner dinero, recursos y esfuerzo administrativo para un tercer hospital (que por ahora sólo se encuentra sobre la mesa en papel), entendemos que ahora es más necesaria que nunca esta colaboración para tener espacios garantizados para la atención primaria” ha señalado.

La última de las mociones está dirigida a la educación pública. Así, solicitan a la Diputación que ponga en marcha un plan para complementar y ayudar a la educación pública y exigir a la Junta que cumpla con la educación pública en la provincia.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Axarquia24Horas.es 2021 ©