INTERIOR | Salud

El alcalde de Frigiliana cuestiona que sus mayores se vacunen en Nerja 

Axarquia24horas | 17/02/2021
     Comentarios
0
El alcalde de Frigiliana cuestiona que sus mayores se vacunen en Nerja 
  • Herrero ha pedido a Salud que vacune en Frigiliana a los mayores del municipio
El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, ha remitido una carta al delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, en la que cuestiona que las personas de más 80 años de su municipio se tengan que desplazar al centro de salud de Nerja para recibir la vacuna del coronavirus. El regidor municipal ha contactado con Salud tras recibir numerosas llamadas de vecinos "alarmados y asustados" por esta decisión.


El regidor municipal ha añadido que "estos vecinos que han citado en el centro de salud de Nerja no puede creer, igual que le está pasando a él, que después de casi un año pidiéndoles a los mayores, con enfermedades graves la mayoría de ellos, que no se acerquen a sus familiares, que guarden las distancias, que eviten visitas, y ahora los obligan a meterse en un coche con el familiar que pueda llevarlos al pueblo vecino que está a 7 kilómetros para ponerse la vacuna".

"Hemos cerrado los pueblos para evitar que las personas fueran de un sitio a otro. La mayoría de estas personas tendrán que ir acompañadas de dos familiares ya que sus limitaciones físicas los obligan a ir con un conductor y otra persona para que esté con ellos mientras lo atienden en el centro de salud. Es decir, estamos obligando a unas 60 personas y a unos 20 coches a ir hasta Nerja cuando es mucho más sencillo que el personal sanitario que suministra las vacunas se desplaze a Frigiliana y los vacune a todos allí". "Es una temeridad y una barbaridad", ha dicho Herrero.

El alcalde, que tras el envío de la carta ha mantenido una conversación telefónica con el delegado de Salud, ha ofrecido a la Junta de Andalucía cualquier infraestructura que necesiten para llevar a cabo el proceso de vacunación y ha precisado que "las instalaciones del consultorio médico de Frigiliana están en mejores condiciones que las del centro de salud de Nerja, donde las personas mayores tienen que esperar en la calle a que les toque el turno de vacunación".

Desde Salud le han indicado que la razón para hacer a los vecinos de Frigiliana ir hasta Nerja es "lo complejo del proceso de vacunación", un argumento que no ha convencido al alcalde de Frigiliana quién ha rogado a Bautista que "de las órdenes pertinentes para evitar males mayores para mis vecinos que hasta ahora han tenido la tasa más baja de incidencia de toda la provincia y un comportamiento ejemplar y no quisiera que este despropósito pusiera en riesgo su ya pobre salud".



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Axarquia24Horas.es 2021 ©